Avión de la PGR aterriza de emergencia en el AIFA
 
Hace (9) meses
 · 

Avión

Compartir:

Un avión de la Fiscalía General de la República (FGR), en el que viajaban seis personas, tuvo que aterrizar de emergencia la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a una falla mecánica.

Según el reporte oficial, el avión salió desde el aeropuerto Mariano Escobedo, de Monterrey, rumbo al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México; sin embargo, tuvo que abortar la misión y descender en el AIFA.

La aeronave Gulfstream II, matrícula XC-LPV fue canalizada al AIFA por las autoridades de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), y las 16:15 horas pudo aterrizar de emergencia en la pista central del Felipe Ángeles.

Por este incidente no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales, los cuales aún no han sido cuantificados.

Para lograr lo anterior se despejó la pista 04-22 central para permitir el arribo del avión de la FGR, el cual se desplomó sobre la cinta asfáltica mientras de los motores se desprendía una columna de humo.

De inmediato llegaron los equipos de emergencia para prevenir un incendio, no obstante, no fue necesario. Además, los pasajeros pudieron descender por su propio pie.

La administración del AIFA señaló que se tomó la decisión de llevar el avión oficial de la FGR al nuevo aeropuerto debido a que este cuenta con la infraestructura de seguridad necesaria, destacando que la pista de aterrizaje cuenta con una extensión.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/704885701442837/

 

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad