Aumenta el costo del gas y culpan a distribuidores
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El director de Pemex, Octavio Romero, señaló que los aumentos en el precio de gas LP a los usuarios se debe a los elevados márgenes de utilidad de los distribuidores privados que lo comercializan.

 Explicó que Pemex lo vende en 12.5 pesos por litro mientras que los privados lo comercializan en 19.60 pesos.

 “Los precios al público de gas LP son más bajos en la zona donde Pemex tiene presencia. Donde permite está y distribuye el gas LP, el precio del gas es más barato, por la presencia de BBM (…) el margen entre los 12.50 que Pemex les vende a ellos y los 19.60 que le venden al público, son más de 7 pesos por litro”, expuso en conferencia mañanera.

El funcionario dijo que los abusos se originaron tras la liberación de precios derivado de la reforma energética.

 “Todo esto es una derivación de la reforma energética que liberaron los precios al público de gas LP, esto origina abusos de muchos distribuidores que han incrementado sus márgenes de utilidad de manera bárbara”, refirió.

“Con el paso del tiempo esta liberación del precio no ha ayudado en nada, al contrario, ha agrandado la brecha, esa es la explicación sobre los incrementos en el precio del gas que no obedecen a Pemex, sino a las conductas de algunos privados”.

Antonio Baranda, Claudia Guerrero

Agencia Reforma

El Presidente López Obrador aseguró que pronto se tendrá el dictamen para saber si falló la constructora o la falta de mantemiento de la Línea 12 del Metro luego del colapso que dejó 26 muertos.

“Pronto vamos a tener el dictamen para saber qué falló, si hizo mal el trabajo la constructora, si eso ocasionó la catástrofe, la desgracia, sí fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocara que se fracturara la pieza, la ballena de acero, cómo es que se venció”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad