¿Cuánto costarán las vacunas para el Covid en México?
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

En medio de la incertidumbre sobre las vacunas contra el COVID-19 en México, la población se encuentra enfrentando una difícil decisión: recibir las vacunas disponibles en el país o pagar un alto precio por las de Pfizer y Moderna, que aún están en proceso de aprobación por parte de la Cofepris.

Durante una conferencia de prensa matutina, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, reveló que las vacunas de Pfizer y Moderna podrían costar hasta 5 mil pesos en el mercado mexicano. Esta declaración sorprendió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rápidamente estableció un límite, enfatizando que el precio no debe superar los 500 pesos, especialmente para las personas con menos recursos económicos.

Las únicas vacunas que han obtenido opiniones favorables para recibir su registro sanitario por parte del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Cofepris son las de Pfizer y Moderna.

Se agotan vacunas infantiles en horas en Pachuca
¿Cuánto costarán las vacunas para el Covid en México?
Foto: Especial

Ruy López Ridaura afirmó que el proceso de aprobación final podría llevar entre tres y cuatro semanas adicionales, lo que sugiere que, para mediados de noviembre, las vacunas de Pfizer y Moderna podrían recibir luz verde para su comercialización en México.

Ante la controversia, el presidente López Obrador reiteró que el gobierno permitirá la importación de vacunas de otras farmacéuticas siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos por la Cofepris.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad