fbpx
MéxicoNoticias

‘Que peritaje diga: falló en el Metro, constructora o mantenimiento’


El Presidente López Obrador aseguró que pronto se tendrá el dictamen para saber si falló la constructora o la falta de mantemiento de la Línea 12 del Metro luego del colapso que dejó 26 muertos.

“Pronto vamos a tener el dictamen para saber qué falló, si hizo mal el trabajo la constructora, si eso ocasionó la catástrofe, la desgracia, sí fue por falta de mantenimiento, si fueron hundimientos que provocara que se fracturara la pieza, la ballena de acero, cómo es que se venció”.

“Todo eso se va a saber y se va a saber quiénes son los responsables y no va a haber impunidad para nadie. A diferencia de antes, y eso es democracia, nosotros estamos aquí por la decisión del pueblo. No podemos fallarle al pueblo aunque se enojen los fifís, ya se irán serenando”, dijo en conferencia matutina.

Accidente en la línea 12 del Metro: cae puente con vagones

Antonio Baranda

Agencia Reforma

Te puede interesar Costará 20 millones de pesos el peritaje externo en Línea 12 del Metro

Unos 20 millones de pesos costará la realización del peritaje externo a cargo de la empresa noruega DNV para conocer las causas del desplome en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, dijo que todavía se realizan los últimos trámites sobre la contratación.

En dicho dictamen, agregó, participarán unos 16 profesionales expertos internacionales.

Noticias relacionadas

Back to top button