Un call center, ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México, fue cateado por autoridades de las tres órdenes de gobierno.
Los agentes identificaron que en el lugar se cometían delitos de fraude bancario y extorsión.
Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificaron que, dentro del inmueble, ubicado en la colonia Bosques de Aragón, se cometían delitos a través de llamadas telefónicas a Sudamérica y distintas regiones de México.
En el call center se aseguraron equipos de cómputo, mobiliario de oficina, más de mil chips de telefonía celular, equipos telefónicos y envoltorios de droga.
Se identificó además que para las actividades ilícitas se utilizaba un software presuntamente desarrollado en China.
De acuerdo con las autoridades, la operación del call center tiene relación con delitos de alto impacto económico cometidos contra usuarios de instituciones bancarias establecidas en México y otros países.
El lugar fue asegurado en tanto que 64 personas fueron detenidas, 22 mujeres y 42 hombres, y puestas a disposición del Ministerio Público.
Redacción web
Lee también: Morena, PT y PVEM reafirman alianza para buscar “plan C”
Los partidos Morena, Verde y del Trabajo refrendaron su alianza rumbo a las elecciones de 2024.
En conferencia conjunta, los dirigentes de los tres partidos anunciaron que irán juntos en los comicios para renovar el Congreso, con la finalidad de alcanzar la mayoría calificada que les permita realizar reformas constitucionales, una meta que el bloque ha nombrado “plan C”.