Los cuerpos encontrados en una barranca ubicada en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, Jalisco, pertenecen a los 8 jóvenes que trabajaban en un call center y habían sido reportados como desaparecidos, confirmó la Fiscalía del estado.
“Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”, informó la Fiscalía.
Las autoridades ya avisaron a los familiares de las víctimas y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Lee también: Encuentran otra fosa con restos humanos en bolsas en Zapopan, Jalisco
Desde el 22 de mayo, las autoridades de Zapopan recibieron reportes de la desaparición de 5 jóvenes que trabajaban en un call center. Posteriormente a estos cinco trabajadores se sumaron dos denuncias más, hechas entre el 23 y 27 de mayo. Una denuncia más se realizó el 29 de mayo.
Los desaparecidos son los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel.
La Fiscalía General de Justicia de Jalisco realizó un cateo en dos inmuebles relacionados con la desaparición de las siete personas trabajadoras del presunto call center.
A través de un comunicado, la dependencia informó que en el lugar fueron asegurados diversos objetos, tales como listados de nombres y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas; una bolsa con vegetal verde, así como un vaso de plástico también con vegetal verde.
Con información de Animal Político
Un video de una cámara de seguridad muestra el momento en que militares presuntamente asesinan a cinco civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de acuerdo con Univisión y El País, que tuvieron acceso a las imágenes.
El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado y el video muestra cuando una camioneta se impacta contra el muro de un supermercado cuya cámara de seguridad captó las imágenes.