fbpx
MéxicoNoticias

Pide Anaya consulta a Obrador sobre ingreso de emergencia


Ricardo Anaya propuso al Presidente López Obrador organizar una consulta popular para preguntarle a la gente si está de acuerdo en que se construyan las obras “faraónicas” de su Gobierno o prefiere recibir un ingreso básico de emergencia de 3 mil 200 pesos mensuales por persona.

 El ex candidato presidencial panista aseguró en un video que el Mandatario ha fracasado en su principal bandera de campaña: atenuar la pobreza.

 “A ver Presidente: póngalo a consulta. Deje que la gente decida. Pregúntele a los mexicanos si quieren refinerías o un apoyo para comprar comida y medicinas en este momento tan difícil”, planteó.

Anaya afirmó que su propuesta es muy clara: “No usar dinero del Gobierno en obras faraónicas. Sí usar el dinero del Gobierno para apoyar a la gente. Así de sencillo. Nuestra propuesta es muy clara y concreta: un ingreso básico de emergencia de 3 mil 200 pesos mensuales por persona.

 “Ya hicimos las cuentas: sí alcanza el dinero del Gobierno. Ya está presentada la iniciativa en el Senado. Solo falta que López Obrador quiera ayudar a la gente y que, en lugar de hacer una refinería, un tren y un aeropuerto al que nadie quiere volar”.

 El queretano puso como ejemplo los apoyos que los Gobiernos de Estados Unidos y Chile han otorgado a miles de ciudadanos en los tiempos de la pandemia y que han evitado que la gente caiga en la pobreza.

Mayolo López

Agencia Reforma

Te puede interesar  ¿Qué tiene de malo que el ejército reparta juguetes?: Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que qué tiene de malo que el Ejército reparta juguetes a niños, luego que su Gobierno asignó a las Fuerzas Armadas trasladar mercancía decomisada a comunidades pobres y regalarla en el “Tianguis del Bienestar”.

Noticias relacionadas

Back to top button