Anaya exige transición a energías limpias en el país
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El excandidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés exigió este lunes a Andrés Manuel López Obrador que utilicen “energías limpias” en el país.

El albiazul aseveró en su video de cada semana que sería mejor que México extraiga petróleo y aproveche los precios para venderlo, a fin de avanzar en la transición de energías limpias.

Además, aseveró que AMLO es “mentiroso”, por prometer bajar el precio de las gasolinas y no cumplirlo, y “necio”, por obligar a las empresas a comprar energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, Anaya Cortés afirmó que México tiene ventajas para recibir inversiones, pero el gobierno de López Obrador ha puesto “trabas”.

 “Uno de esos obstáculos, y quizá el mayor, es que las empresas más grandes del mundo ya se comprometieron a no usar energías que contaminen para hacer sus productos. Nada más que como Bartlett y López Obrador no lo entienden, aquí el gobierno con sus ideas setenteras quiere obligar a esas empresas, porque eso es la famosa ley bartlett, a comprarle energía cara y sucia a la CFE, la que se genera quemando combustóleo”, comentó.

Por lo anterior, Anaya Cortés pidió a AMLO que “se dé cuenta” que es necesario extraer el petróleo y avanzar hacia las energías limpias.

Redacción web

Tras la victoria de Gustavo Petro en Colombia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con su llegada a la Presidencia de México en 2018 inició una nueva etapa progresista en América Latina.

“Yo estoy contento porque nosotros iniciamos una nueva etapa en el resurgimiento de los movimientos democráticos con dimensión social en nuestra América, América Latina y el Caribe. Hubo así como un esplendor de Gobiernos progresistas en América Latina, por distintas circunstancias se fue apagando ese movimiento, ese ambiente, se fueron perdiendo países y fue regresando el conservadurismo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad