Los veo muy gallitos: López Obrador
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego que más de mil trabajadores de Gobierno protestaron por el aumento raquítico a sus salarios, mientras la Gobernadora Indira Vizcaíno se habían aumentado “por error” un 60 por ciento, el Presidente López Obrador cargó contra los que llamó “líderes charros”, pero también contra Meade y Anaya.

 “Ahora sí los veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo supuestamente a los trabajadores, y ¿qué hacían cuando habían 80 mil trabajadores trabajando por contrato? ¿Qué hacían en favor de los trabajadores? ¡Robar y robar!”, acusó a gritos al final de un discurso en el hospital del IMSS en Manzanillo donde, de pasó, defendió su idea de contratar a médicos cubanos y cargó contra sus rivales en 2018, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

“Siempre vamos a respetar el derecho a disentir, pero yo soy Presidente por voluntad del pueblo para llevar a cabo una transformación en México ¡Si hubiese ganado Meade o hubiese ganado Anaya. Él, o los dos, pero más Anaya, estarían en la misma postura: rechazando que vengan cubanos a ayudarnos ahora que lo necesitamos, pero ganamos nosotros y nosotros venimos de un movimiento popular!”, dijo cuando entre las primeras filas una mujer decía “no” con la mano a la contracción de cubanos.

La visita del Mandatario para supervisar los avances de su plan de Salud inició con una gigantesca manifestación de sindicalizados de los municipios colimenses, vestidos con playeras verde limón y su denuncia de que en la entidad gobernada por Morena se violaban sus derechos.

 “¡Justicia! ¡Justicia!”, gritaban en el patio del Hospital donde también había trabajadores de salud despedidos, pobladores desalojados por las obras de modernización del Puerto de Manzanillo y solicitantes de bases definitivas de trabajo.

 El tumulto desalojó el patio cuando iniciaron los discursos, no sin antes abuchear a Vizcaino.

López Obrador prometió que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudirá la próxima semana a resolver las demandas.

 “Queremos hablar con usted!!”, le gritaron.

“Van a atenderles y todo lo que tenga que ver con la justicia está garantizado, todo. Nada más no nos pidan cosas que tengan que ver con utilizar el presupuesto, que es dinero del pueblo, dinero sagrado, para mantener privilegios o corrupción”, apuntó López Obrador.

El mes pasado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores, denunció incrementos salariales hasta del 60 por ciento de la Gobernadora y su equipo desde abril, mientras que a ellos solo les autorizaron el 3 por ciento del 7 por ciento que pidieron. Indira Vizcaíno lo atribuyó un error y se volvió a bajar el sueldo.

A pesar de esto, López Obrador respaldó a la Gobernadora de su partido.

 “Que quede muy claro aquí en Manzanillo, para que no se confundan los caciques políticos de Colima, un mensaje muy claro: le tenemos toda la confianza, absoluta confianza, a la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno”, sostuvo.

Jorge Ricardo Nicolás | Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad