Alerta de Cofepris: Venta ilegal de Linurase, toxina botulínica inyectable

La presencia de Linurase en el mercado nacional se ha detectado en plataformas en línea, redes sociales y tiendas de autoservicio

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado una advertencia sobre la comercialización ilegal de Linurase, una toxina botulínica tipo A inyectable en México. Este producto carece de registro sanitario, lo que significa que no se dispone de información verificada sobre sus ingredientes, proceso de fabricación y datos científicos que respalden su calidad, seguridad y eficacia.

La presencia de Linurase en el mercado nacional se ha detectado en plataformas en línea, redes sociales y tiendas de autoservicio a través de distribuidores independientes. Esta situación representa un riesgo significativo para la salud pública.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cofepris, por lo tanto, insta a la población y al personal médico a evitar la adquisición y el uso de este producto ilegal. Además, se desconocen los procedimientos de transporte, almacenamiento y distribución de Linurase, lo que agrava aún más la situación en términos de seguridad y control sanitario.

En caso de experimentar alguna reacción adversa asociada con la administración de Linurase, se insta a los ciudadanos a presentar una denuncia sanitaria a través del sitio web oficial de Cofepris o enviar un correo electrónico a [email protected].

Cofepris sigue comprometida con proteger la salud de la población mexicana y tomará las medidas necesarias para evitar la propagación y el uso indebido de productos no autorizados que representen un peligro para la salud pública.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad