Marcha Día de la Mujer en Ciudad de México: Ruta y recomendaciones

La marcha por el Día Internacional de la Mujer partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino. La cita está programada para las 15:30 horas, con salida a las 16:00 horas al primer cuadro de la Ciudad de México.

 
Hace (1) meses
 · 

Marcha Día de la Mujer en Ciudad de México: Ruta y recomendaciones

Compartir:

La Coordinación 8M ha detallado la ruta que seguirá la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo. Además, se han enlistado una serie de recomendaciones de seguridad para las asistentes.

El martes 27 de febrero, en un comunicado oficial, la Coordinación 8M anunció que la movilización partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino. La cita está programada para las 15:30 horas, con salida a las 16:00 horas al primer cuadro de la Ciudad de México.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La marcha avanzará por las siguientes vialidades: Glorieta de las Mujeres que Luchan, avenida Reforma, avenida Juárez, avenida 5 de mayo y finalmente, el Zócalo de la Ciudad de México, donde se realizará un mitin político, según lo informado por la Coordinación 8M.

El orden de los contingentes ha sido establecido de la siguiente manera: la marcha será encabezada por familiares de víctimas de feminicidio, desaparición y sobrevivientes, seguido por compañeras con mantas por organización de convocantes del 8M 2024.

Posteriormente, estarán mujeres con infancias, mujeres y colectivas feministas, mujeres indígenas, colectivos trans de la diversidad sexual y de género, y personas con discapacidad. En el último sector se ubicarán la comunidad universitaria, la organización urbano popular, organizaciones sindicales, organizaciones de la sociedad civil y finalmente, las organizaciones políticas.

Recomendaciones para la marcha por el Día de la Mujer

La Coordinación 8M ha emitido una serie de recomendaciones para las asistentes, las cuales incluyen armar una red de apoyo, llevar un número de emergencia, identificación oficial y dinero en efectivo, así como acudir con una colectiva o grupo, vestir ropa cómoda y seguir en todo momento las indicaciones de seguridad.

Además, se han proporcionado tips para actuar ante gas lacrimógeno, tales como mantener la calma, moverse en dirección contraria al humo, evitar correr, respirar por la boca y aplicar una mezcla de agua y Pepto Bismol en las zonas afectadas, entre otros.

Marcha Día de la Mujer en Ciudad de México: Ruta y recomendaciones
Marcha Día de la Mujer en Ciudad de México: Ruta y recomendaciones

La marcha del Día de la Mujer es un evento de suma importancia para visibilizar las luchas y demandas de las mujeres, por lo que se hace un llamado a participar de manera pacífica y respetuosa, siguiendo las indicaciones de seguridad proporcionadas por la Coordinación 8M.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad