¡Alerta! Estas son las playas que NO debes de visitar en estas vacaciones

Las seis playas estudiadas por la Cofepris, se encuentran principalmente en Guerrero y Baja California, superaron los niveles permitidos de enterococos

Imagen: Web Criterio
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: ¡Alerta! Estas son las playas que NO debes de visitar en estas vacaciones

Foto. Archivo

Compartir:

Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la calidad del agua en diversas playas del país, identificando seis de ellas como no aptas para uso recreativo debido a niveles excesivos de contaminantes.

Las seis playas estudiadas por la Cofepris, se encuentran principalmente en Guerrero y Baja California, superaron los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Se realizaron muestreos en 289 playas de 76 destinos turísticos en los 17 estados costeros del país para evaluar la calidad del agua antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024.

Las playas en las que se encontró mayor número de contaminantes son:

  • Tlacopanocha
  • Carabalí.
  • Rosarito
  • Rosarito I
  • Tijuana
  • Tijuana I.

El organismo anunció que está coordinando acciones inmediatas de saneamiento con las autoridades locales para alcanzar condiciones óptimas en estas playas y prevenir riesgos para la salud pública.

Conoce las playas que no son aptas para uso recreativo en México
Foto: Reforma

La mayoría de las playas, el 98%, se consideran aptas para ser disfrutadas durante las vacaciones.

Ejemplos de playas aptas incluyen Caletilla, Papagayo, y Copacabana en Guerrero; Playa San Carlos y El Tesoro en Baja California Sur; Progreso en Yucatán; y Las Glorias en Sinaloa.

La Cofepris hizo un llamado a la población para colaborar en mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, para garantizar un ambiente saludable y seguro para todos los visitantes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad