Lider del SUTSMP dio datos erróneos: Sergio Baños
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), amagara con realizar marchas y un plantón en caso de que el ayuntamiento no les pague a tiempo el aguinaldo, el alcalde Sergio Baños Rubio emitió un mensaje en el que desmintió las cifras que difundió el líder sindical.

A través de un video en redes sociales, el edil priista dijo que Espinosa Bustamante informó a los agremiados del sindicato que el municipio pagó 50.2 millones del aumento salarial retroactivo a 2017. No obstante, aseveró que en total fueron 58.5 millones, con impuestos incluidos.

Respecto al aguinaldo para trabajadores sindicalizados y de confianza, el líder sindical dijo que se destinan 35.4 y 36.8 millones, respectivamente; en tanto, Baños Rubio lo corrigió y sostuvo a que son 36.4 y 32.4 millones de pesos (contando en este último rubro a personal de Seguridad Pública y Protección Civil), en el mismo orden de ideas.

Asimismo, en la asamblea extraordinaria de ayer, Espinosa Bustamante sostuvo que el presupuesto del municipio para este año es de mil 250 millones, pero el alcalde respondió que en realidad son 909 millones, por supuestos recortes de participaciones federales.

Con relación a las quejas del secretario general del SUTSMP sobre el supuesto retraso en la en-trega de vales de despensa, el edil aseguró que están al corriente hasta noviembre y que tienen como límite el 15 de diciembre para entregar los siguientes.

Sobre a los señalamientos de supuestas deficiencias en el servicio médico, por los que incluso, según Percy Espinosa, han fallecido sindicalizados por la falta de atención y al cual, dijo, se desti-nan 44 millones de pesos, el alcalde capitalino solo respondió que para este año el Concejo inte-rino les etiquetó 28 millones de pesos, pero no se pronunció sobre lo demás.

“Quiero comentarles que ustedes amigos sindicalizados son nuestra prioridad, nosotros queremos estar bien con ustedes, y sabemos que tenemos un compromiso que cumplirles. Estamos haciendo frente a situaciones adversas que anteriores administraciones dejaron, tengan por seguro que vamos a trabajar firmemente con pasión para cumplirles a todos ustedes”.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad