Baja la ocupación de camas con ventilador en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Al corte del 25 de noviembre, la ocupación promedio de camas con ventilador en Hidalgo es de 9.6 por ciento, con lo que se ubica en la posición 17 a nivel nacional en cuanto a disponibilidad de dichos espacios, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Con esto, la entidad registró una disminución de 58.67 puntos porcentuales en dicho indicador con respecto a hace tres meses. El 25 de agosto pasado, la ocupación era de 68.27 por ciento, la tercera más alta del país, solo por debajo de Colima, con 85.98, y Tlaxcala, con 68.88.

El 19 de noviembre, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, afirmó que se debía acelerar el proceso de vacunación, a fin de contener una posible cuarta ola de contagios de coronavirus.

Hasta ese momento, según el funcionario, 88 por ciento de la población del estado ya contaba con al menos una dosis del antígeno contra el Covid-19, mientras que 77 por ciento tenía su esquema de inmunización completo.

Además, estimó que a finales de este año la cobertura del esquema de inoculación en Hidalgo será de 90 puntos porcentuales.

Por su parte, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, indicó el martes pasado que hay indicios de una cuarta ola de contagios en México, por lo que advirtió que hay que mantener las medidas preventivas.

Actualmente, países como Alemania, Holanda y Austria enfrentan un repunte en el número de contagios, por lo que algunos han implementado nuevos confinamientos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Hidalgo permanecerá en verde —nivel bajo de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 y sus variantes— en el semáforo epidemiológico dos semanas más, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

La entidad se ubica en dicho color desde el 18 de octubre pasado, cuando la dependencia determinó por segunda ocasión que la transmisión del agente patógeno era baja en la entidad. En esa fecha, acumulaba 61 mil 319 contagios y 7 mil 550 decesos, así como 451 casos activos en 67 municipios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad