A trabajadores de Nopala les postergan el aguinaldo hasta enero, denuncian
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Trabajadores del organismo operador de agua potable de Nopala exhibieron que no recibieron el pago correspondiente a su aguinaldo y que solo les han prometido que sería en enero cuando se cubra esta prestación en caso de que el municipio cuente con recursos provenientes del impuesto predial durante la primera quincena de 2024.

El grupo de inconformes puntualizó que, por ley, el 20 de diciembre era la fecha máxima para obtener este beneficio; sin embargo, esto no fue así y las autoridades dijeron que se podría hacer hasta el primer mes del próximo año.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los trabajadores, quienes han pedido el anonimato, declararon que, de no recibir el pago de la prestación en el plazo antes mencionado, se iniciaría un paro laboral, pues aseveraron que hay más funcionarios en otras áreas del ayuntamiento que pasan por este mismo problema.

Por otro lado, la alcaldía de Nopala de Villagrán no ha dado las razones por las que no ha pagado las prestaciones laborales a sus colaboradores y que solo les notificaron de manera general que “el municipio no cuenta con los recursos” y que dependerá de lo que se reciba en enero en cuanto al Predial para cumplir con las obligaciones laborales.

Reportan la presencia de carteristas en el Xantolo; van 4 robos
La alcaldía no pagó la prestación bajo el pretexto de que el municipio no cuenta con recursos. Imagen ilustrativa

Mateo Zamudio, de la organización Frente Unidos por Nopala, pidió la renuncia del director del organismo operador local de agua potable, José Antonio Guerrero Yáñez, debido al mal trato del que son objeto los trabajadores.

Sostuvo que el ayuntamiento destina unos 13 millones de pesos como subsidio al organismo y, sin embargo, “no se está cumpliendo con la responsabilidad para el pago de los derechos laborales” de los funcionarios.

Podrían irse a paro laboral

  • Trabajadores del organismo operador de agua potable de Nopala de Villagrán reclamaron que no han recibido el pago de su respectivo aguinaldo, bajo el pretexto de que el municipio no cuenta con recursos
  • Por ello, les dieron a conocer que sería durante la primera quincena de enero cuando se otorgue dicho beneficio, dependiendo de lo que se recaude con lo del impuesto predial
  • Advirtieron que, de no recibir esta prestación en dicha fecha, podrían irse a paro laboral, junto con funcionarios de otras áreas que también resultaron afectados

Antonio Reyes | Nopala de Villagrán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad