Santiago Nieto: 3 dependencias más son vinculadas con Estafa Siniestra
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

A más de un año del inicio de la investigación por la Estafa Siniestra, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, afirmó que hay carpetas de investigación relacionadas con tres dependencias gubernamentales que recibieron recursos adicionales por parte de la Secretaría de Finanzas, ahora de Hacienda.

Dijo que se trata de instancias adicionales a las que se han mencionado de manera previa; asimismo, el funcionario aseveró que actualmente indagan a cinco ayuntamientos por su presunta participación en la Estafa Siniestra, esquema mediante el que se desviaron recursos públicos a través de empresas fachada.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Sin embargo, Nieto Castillo evitó dar a conocer más datos sobre las tres dependencias investigadas “por el deber de sigilo”.

Foto: Luis Soriano

De igual manera, el fiscal interino señaló que han efectuado cateos en propiedades del excontralor de Hidalgo César Román M. V., quien cuenta con ficha roja de detención de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), así como de Atilano R. P., exsecretario de Educación Pública.

Aplazan audiencia del excontralor de Hidalgo
Foto: Archivo

Dichas diligencias se han llevado a cabo con apoyo de las fiscalías de Estado y Ciudad de México, pues las propiedades se encuentran en esas entidades.

Derivado de esas acciones, dijo, la procuraduría ha hallado instrumentos notariales sobre bienes inmuebles de los cuales solicitarán la extinción de dominio, a fin de integrarlos al patrimonio del estado.

Respecto a las fichas rojas, recordó que están la de César M. V., uno de sus colaboradores, Atilano R. P. y el exalcalde de Atitalaquia Lorenzo A. H.

FUNCIONARIO DETENIDO

Respecto al caso de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), cuyo exdirector fue aprehendido el martes pasado, confirmó que hay otras carpetas de investigación en integración, independientemente de la que se encuentra judicializada por el desvío de 19 millones de pesos

Remarcó que la audiencia del exdirector de dicho organismo continuará el próximo lunes; asimismo, se pedirá su vinculación a proceso y la reparación del daño al erario

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad