El Tren Maya, hecho en Ciudad Sahagún, pasa ensayo de los mil kilómetros
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este fin de semana se completaron los primeros mil kilómetros recorridos con pasajeros a bordo del Tren Maya, cuyos vagones son fabricados en la empresa Alstom-Bombardier, ubicada en Ciudad Sahagún.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en los días pasados encabezó el recorrido de prueba de esta modalidad, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, explicó que se realizó un trayecto de Cancún a Leona Vicario y algunos otros puntos para después llevarlo de dicha ciudad a Campeche.

La representante de la firma mencionó que en este ejercicio se evaluó el sistema de tracción y frenado, que permite que realmente el tren avance y frene, pues se empieza a baja aceleración y se va aumentando de forma constante hasta alcanzar velocidades máximas.

Continúa la conformación de los convoyes para el Tren Maya en Ciudad Sahagún
Foto: Twitter

Por otro lado, la empresaria indicó que lo que sigue es continuar complementando las pruebas para alcanzar los 15 kilómetros, además de contar con un tren “cien por ciento seguro, fiable y con toda la disponibilidad”.

Por su parte, el presidente López Obrador confirmó que el Tren Maya estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante una compañía de participación estatal mayoritaria.

“Ya hay un decreto, ya se formalizó la entrega de la empresa manejada por Fonatur-Tren Maya para todo lo que es la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, la adquisición de los convoyes, las estaciones, todo lo que es el proyecto”, dijo.

El ejercicio de Tren Maya

  • El fin de semana se realizó un recorrido de supervisión de la primera unidad del Tren Maya, en el que participaron el presidente López Obrador y especialistas y técnicos nacionales e internacionales

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad