Arriba a Cancún el primer vagón del Tren Maya proveniente de la planta de Alstom en Ciudad Sahagún
 
Hace (9) meses
 · 

Tren Maya

Compartir:

En un hito significativo para el desarrollo del proyecto del Tren Maya, este domingo llegó a Cancún el primer vagón que será parte de esta iniciativa de transporte en México.

El vagón fue transportado desde la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y llegó a su destino final para su ensamblaje en los talleres y cocheras ubicados detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Con gran expectativa, el tráiler que transportaba el vagón ingresó a la ciudad por la carretera que conecta a Mérida con Cancún, mientras era custodiado por la Guardia Nacional (GN).

A su llegada, el vagón fue recibido por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en la zona donde se están construyendo los talleres, las cocheras y el edificio central que funcionará como el cerebro administrativo del Tren Maya.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, expresó su satisfacción al confirmar el arribo del primer vagón, afirmando que “ya hay Tren Maya”.

Arriba a Cancún el primer vagón del Tren Maya proveniente de la planta de Alstom en Ciudad Sahagún | Foto: Twitter

Este acontecimiento marca un importante paso adelante en la materialización de este proyecto emblemático para el turismo y la conectividad en la región.

Cinthya Carbajal

El aspirante de Morena a la presidencia de la República, Marcelo Ebrard, acudió a comer barbacoa, donde además se reunió con actores políticos de la región y con la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, en el marco de los   477 años de la fundación de Actopan.

El excanciller mexicano dijo que hace tiempo recibió la invitación por parte de la presidenta municipal y en razón de ello es como asistió  municipio a probar la barbacoa.

“Estoy en la cuna de la barbacoa de México para quien no lo sepa y en la conmemoración de la fundación de esta gran civilización. Me hicieron el favor de invitarse hace mucho tiempo y no podía faltar el día de hoy”, dijo el presidenciable.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad