Entregaron la segunda unidad del Tren Maya fabricada en Ciudad Sahagún
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

La segunda unidad del Tren Maya fabricada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, fue entregada. Al igual que la primera, que se liberó el 10 de julio pasado, se encuentra en pruebas estáticas y dinámicas en el Altiplano hidalguense y en un taller de Cancún.

Los test tienen el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento del tren, por lo que la empresa Alstom, ubicada en Sahagún, desarrolló una estrategia de puesta en servicio y de marcha para cumplir los requisitos técnicos, mecánicos y de calidad.

Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, explicó que las pruebas estáticas son cuando la unidad del Tren Maya está detenido, es decir, antes de que se ponga en movimiento, mientras que las dinámicas son cuando está en el trayecto; se analizan desde empezar a moverlo unos cuantos metros hasta llegar a condiciones más complicadas de curvas, pendientes, climas, adversidades y a velocidad máxima.

Hasta el momento, se han realizado 42 pruebas estáticas, entre las que se encuentran de todo el sistema neumático del Tren Maya, de control de puertas, de ventilación, de aire acondicionado, de iluminación y de información al usuario de comunicaciones.

La directiva indicó que la empresa sigue avanzando con las pruebas las dos unidades entregadas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad