Tolvaneras, causa de afecciones respiratorias: Salud Hidalgo

Durante la temporada de calor y debido a la sequía, los vientos arrastran partículas de polvo y contaminantes que pueden afectar la salud.

 
Hace (1) meses
 · 

Tolvanera Pachuca

Compartir:

Debido a la sequía y a las altas temperaturas, en la zona metropolitana de Pachuca se han producido remolinos o tolvaneras, usualmente de corta duración, que arrastran grandes cantidades de polvo que pueden tener consecuencias graves para la salud, principalmente en las vías respiratorias.

Las partículas de polvo y contaminantes pueden provocar afecciones como alergias, dermatitis, conjuntivitis; dificultad para respirar, amigdalitis, faringitis, bronquitis, neumonía, asma, afecciones cardiacas e infecciones estomacales, entre otros padecimientos, razón por la cual la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió algunas recomendaciones.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Para evitar la entrada del polvo a través de la nariz y boca, recomendó el uso del cubreboca; en el caso del cabello, cubrirlo con alguna pañoleta, sombrero o gorra; asimismo, proteger los ojos con lentes o gafas  y utilizar protector solar.

También, llamó a tener precaución por los vientos, coma asegurar debidamente láminas, techos, puertas, ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por las ráfagas y causar algún accidente. Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales, así como retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle o en la vivienda.

Deberán usar cubrebocas
Para evitar la entrada del polvo a través de la nariz y boca, se recomienda el uso del cubreboca Foto: David Martínez

Alejarse de muros, o árboles, que puedan llegar a desprenderse, o edificios o viviendas que estén en construcción, y apartarse del cableado eléctrico.

La SSH pidió estar atentos a cualquier información que emitan las autoridades estatales y sobre todo Protección Civil a través de los medios de comunicación y redes oficiales.

En caso de presentar sintomatología que ponga en riesgo la salud o la de la familia ante las tolvaneras y en esta temporada de calor, la SSH invita a acudir a la unidad médica más cercana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad