Parque de la José López Portillo, en Pachuca, en abandono

Vecinos pidieron a la alcaldía de Pachuca que se le de mantenimiento al parque, pues “ya son varios años los que ha estado en el olvido”

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Parque de la José López Portillo, en Pachuca, en abandono

Foto: Luis Godínez

Compartir:

En el parque de la colonia José López Portillo, lo que antes eran pilares metálicos que sostenían lonas para cubrir a las personas del sol, hoy son barras oxidadas y derrumbadas por el paso del tiempo y el descuido tanto de la población como de las autoridades.

Ahora, los niños juegan entre estructuras en mal estado, caídas, rejas tiradas y un ambiente en abandono, en el que se ha convertido el parque de la colonia José López Portillo, en la zona poniente de Pachuca.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Ese lugar, a decir de los habitantes del sector, lleva algunos años sin recibir mantenimiento por parte de las autoridades municipales, por lo que ya muestra el paso de los años, lo que provoca que cada vez sean menos las personas que se animen a visitarlo.

Anteriormente, el parque era visitado “por una gran cantidad de personas” que paseaban con sus animales de compañía, los jóvenes jugaban en sus dos canchas, y los más pequeños, en la zona didáctica, explicaron vecinos.

Parque de la José López Portillo, en Pachuca, en abandono
Foto: Luis Godínez

No obstante, ahora una parte de estas instalaciones sufrió el impacto de algunos pilares caídos, los cuales causaron destrozos en el enrejado, lo que lo convierte en un riesgo para practicar deporte.

A lo largo del parque, las estructuras blancas, que están cubiertas en su mayoría por el óxido, se encuentran caídas, cuando hace unos años eran el sostén de unas lonas que cubrían a las personas de los rayos del sol que suelen caer en la ciudad.

TAMBIÉN CARECE DE LUZ

El problema radica en que, por las noches, la inseguridad aumenta en la colonia José López Portillo, ya que en buena parte de la extensión del parque no cuenta con luminarias funcionales, pues las estructuras no están en su lugar, están inservibles o por diversas cuestiones, agregaron vecinos.

Parque de la José López Portillo, en Pachuca, en abandono
Foto: Luis Godínez

Ello representa también un conflicto para los peatones que pasan por la zona para llegar a sus hogares, pues este lugar también sirve como paso para ir a sectores como Vista Hermosa, Pachuca 88 y Venustiano Carranza.

Por ello, vecinos pidieron a la alcaldía de Pachuca que se le de mantenimiento al parque, pues “ya son varios años los que ha estado en el olvido”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Parque de la José López Portillo, en Pachuca, en abandono
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad