Reporta Hidalgo 20 contagios y 3 muertes por covid
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de poco más de cuatro meses, Hidalgo reportó menos de 40 municipios con casos activos de covid y sus variantes, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

El 5 de julio pasado, la dependencia estatal reveló, en su informe técnico diario, que 39 ayuntamientos concentraban a las 278 personas en tratamiento médico para erradicar los síntomas de la enfermedad respiratoria; no obstante, al corte del 22 de noviembre, informó que 35 alcaldías reportaron en conjunto 140 pacientes activos con covid.

Si bien desde octubre el estado comenzó a presentar una reducción en el número pacientes en tratamiento, lo cierto es que al menos un municipio reportaba un caso.

En cuanto a los diagnósticos positivos contabilizados en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó en Hidalgo 20 contagios, así como tres defunciones, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 585 y 7 mil 711, respectivamente; además, 139 hidalguenses continúan bajo observación médica.

Además, Pachuca y Tizayuca concentran el mayor número de casos activos, toda vez que el primer municipio suma más de 30 infectados y el segundo más de 10. El resto registra entre uno y ocho enfermos.

Esta semana continúa la vacunación anti covid para las personas que por alguna razón no pudieron acudir durante la campaña nacional que fue desarrollada por grupos de edad, aunque algunas alcaldías están concluyendo con los mayores de 18 años.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad