Te decimos qué días no habrá clases en marzo, según la SEP
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

En marzo hay varios días de descanso para los alumnos de educación básica, esto, según el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este calendario, mismo que está disponible en la página web de la SEP, incluye días conmemorativos y otros en los que las clases se suspenden debido a las actividades propias de los docentes.

El 17 de marzo se suspenderán las clases debido a la descarga administrativa y se juntará con las vacaciones de Semana Santa, lo que dará a los estudiantes uno de los puentes más largos del año, desde el 17 hasta el 20 de marzo.

Además, el 31 de marzo se celebra el Consejo Técnico y comenzarán las dos semanas de vacaciones, por lo que, desde ese día hasta el 14 de abril, los alumnos no tendrán clases.

Redacción

Pese a que fue pospuesto por unos días, este 6 de marzo se dio marcha al aumento a los peajes dentro de las principales vías federales de cuota, entre ellas la México-Pachuca, por lo que, en este caso, el costo pasó de 58 a 63 pesos para los automóviles.

Fue a finales de febrero cuando se dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tenía planeado el ajuste de 7.82 por ciento a las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y las concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

No obstante, la dependencia federal anunció que, pese a que estos cambios estaban programados para este miércoles 1 de marzo, se pospondrían hasta este lunes 6; además, el Fonadin solicitó que el incremento fuera del 15 por ciento conforme a la inflación de 2021 y 2022, pero se acordó el aumento en el porcentaje antes mencionado.

La noticia de la elevación de los peajes de las diferentes vías de cobro generó molestia a los automovilistas, pero también a algunas autoridades, lo que ocasionó que frenara por unos días este ajuste en las tarifas, el cual comenzó a surtir efecto a partir de los primeros minutos de este día.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad