Suman siete diputaciones hidalguenses menos de tres iniciativas

De las 14 diputaciones federales hidalguenses que tienen representación en la Cámara de Diputados, siete tuvieron menos de tres iniciativas durante el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio

Imagen: Irving Cruz
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Suman siete diputaciones hidalguenses menos de tres iniciativas

Suman siete diputaciones menos de tres iniciativas

Compartir:

De las 14 diputaciones federales hidalguenses que tienen representación en la Cámara de Diputados, siete tuvieron menos de tres iniciativas durante el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio, el cual comenzó el 1 de febrero y terminó el 30 de abril, con base en datos del Sistema de Información Legislativa.

La fórmula que no cuenta con ninguna iniciativa presentada está compuesta por las priistas Johana Montcerrat Hernández Pérez, quien estuvo como titular de la curul hasta el 3 de marzo, fecha en la cual entró en vigor su licencia, y posteriormente rindió protesta su suplente, Brenda Mariana Jiménez Castillo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por otro lado, el morenista Otoniel García Montiel se enlista con solo una iniciativa en tres meses, la cual fue para expedir la Ley Federal de Conservación, Protección y Manejo Sustentable del Maguey, a la que se añadieron otros cuatro diputados hidalguenses.

La fórmula de Cuauhtémoc Ochoa y Verónica Monroy, diputados titular y suplente, respectivamente, solo se tuvo una iniciativa, a cargo de Monroy, pues el actual candidato al Senado estuvo con licencia del 1 de marzo al 1 de mayo.

La diputación correspondiente a Martín Sandoval Soto contabilizó dos iniciativas, una de ellas, la referente al maguey, a la cual se adhirió, y otra, para sustituir la frase “Código Federal de Procedimientos Civiles” por “Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares”. Sandoval Soto pidió licencia a partir del 18 de abril y su suplente, Jim Mejía Soto, rindió protesta el 25 abril, aunque no presentó ninguna iniciativa.

Lidia García Anaya, de Morena, también cuenta con dos: una, como iniciante, para incrementar el aguinaldo, y se adhirió a la referente al maguey, mismo caso que María Isabel Alfaro, quien además de su adición, presentó una propia para crear el Sistema Nacional para la Prevención de Adicciones.

La fórmula conformada por Carolina Viggiano Austria y Eugenia Méndez Márquez presentó también dos iniciativas, ambas cuando la actual candidata a senadora era diputada en activo, pues pidió licencia con efectos desde el 4 de marzo, y Méndez Márquez no presentó ninguna, a pesar de rendir protesta el 8 de marzo.

Con tres iniciativas, por lo menos una por mes, se enlistan Miguel Ángel Pérez Navarrete, de Morena, y Ciria Yamile Salomón, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ambos con dos propias y una adición, mientras que con cuatro están Sayonara Vargas, del PRI, todas propias, y Yolis Jiménez, de Morena, con tres adheridas y una como iniciante.

La dupla de Héctor Chávez Ruiz y José Juan Barrientos Maya sumó seis, una y cinco reformas propuestas, respectivamente. Chávez Ruiz dejó el cargo a inicios de marzo.

Los priistas Norma Angélica Aceves tuvo 12 en total y Marco Antonio Mendoza Bustamante, quien pidió licencia en marzo y su suplente no rindió protesta, 66, aunque 65 son relativas únicamente al cambio de frase “Código Federal de Procedimientos Civiles” por “Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares” en varias leyes de ordenamiento federal.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Morena y aliados son mayoría en Congreso
Hace 18 días
Imagen: Suman siete diputaciones hidalguenses menos de tres iniciativas
Hace (1) meses
Imagen: Aprueban Ley Malena para combatir la violencia ácida
Hace (4) meses
Imagen: ¿Cuál fue la productividad de los diputados federales de Hidalgo?
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad