SSH intensifica vigilancia en purificadoras de agua y hielo para la salud pública

Se han realizado 133 visitas, ordenando reprocesamiento de 13 mil litros de agua y suspendiendo 8 servicios por incumplimientos sanitarios.

Imagen: Redacción
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: SSH intensifica vigilancia en purificadoras de agua y hielo para la salud pública
Compartir:

La temporada de calor en Hidalgo ha llevado a la Secretaría de Salud (SSH) y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) a intensificar la vigilancia en los establecimientos donde se purifica agua y se produce hielo, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales y garantizar la salud pública.

Desde el inicio del año 2024, la Copriseh ha llevado a cabo un total de 133 visitas de verificación en estos establecimientos, con el propósito de asegurar que cumplan con las condiciones higiénicas necesarias para garantizar la calidad y seguridad de los productos que ofrecen.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Como resultado de estas inspecciones, se ha ordenado el reprocesamiento de 13 mil litros de agua y se han realizado 8 suspensiones de trabajos y servicios debido a incumplimientos de normativa sanitaria. Entre las principales prácticas de higiene deficientes detectadas se encuentran la falta de aislamiento en las áreas de llenado y la contaminación cruzada.

Para garantizar la inocuidad del agua procesada, la Copriseh verifica el cumplimiento de normativas como la NOM 201-SSA1-2015 y la NOM-127-SSA1-1994, que establecen especificaciones sanitarias y límites permisibles de calidad.

La SSH y la Copriseh hacen un llamado a la población para que extremen las medidas de prevención, como consumir únicamente agua desinfectada, verificar el estado de los garrafones y reportar cualquier irregularidad en los establecimientos al número de contacto proporcionado.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Copriseh emite recomendaciones para la compra de pollo
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad