Refuerzan operativos sanitarios debido a altas temperaturas, en Tulancingo

En el caso de Tulancingo, la Dirección de Sanidad informó que estos operativos conjuntos con la Copriseh han permitido detectar que el uso de cubreboca es uno de los principales lineamientos que se omiten.

 
Hace (1) meses
 · 

alcaldía de Tulancingo

Compartir:

Ante el aumento de la temperatura, la delegación regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), en coordinación con los municipios, ha intensificado los operativos sorpresa para verificar que los manejadores de alimentos cumplan con los lineamientos que establece el sector Salud.

En el caso de Tulancingo, la Dirección de Sanidad informó que estos operativos conjuntos con la Copriseh han permitido detectar que el uso de cubreboca es uno de los principales lineamientos que se omiten, aun cuando es fundamental para la inocuidad en la preparación y manejo de alimentos que se expenden.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La dependencia señala que el argumento de los manejadores de alimentos es que portar cubreboca resulta incómodo, debido a las altas temperaturas, sin tomar en cuenta que su uso es obligatorio.

Otro incumplimiento a los lineamientos sanitarios recurrente es la presencia de esmalte en las uñas, así como joyería diversa en las manos.

Tulancingo
Tulancingo

 

Además, la mayoría de quienes venden aguas frescas ha ignorado el llamado tanto de la Copriseh como de la Dirección de Sanidad municipal de que los vitroleros cuenten con grifos y los mantengan debidamente tapados para evitar la contaminación del producto por el manejo directo o ingreso de partículas de aire.

También se muestran renuentes a la prohibición de expender aguas frescas que incluyan leche, ya que se acelera el proceso de descomposición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad