Sin pruebas de acusaciones contra subdelegado de Bienestar en la Huasteca 
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El delegado en Hidalgo de Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que el subdelegado de la Huasteca, Gelacio Velázquez Hernández, se mantiene en el cargo, toda vez que “no hay pruebas” sobre las acusaciones de corrupción, abuso de poder y hostigamiento laboral en su contra.

Indicó que la investigación está siendo llevada a cabo por el órgano interno de control, pero continúa en curso: “Lo que nosotros sabemos es que no hay ningún tipo de prueba”.

Respecto a las renuncias de personal de la dependencia presentadas en la región Tulancingo, indicó que solamente fueron 16 y no 57; además, aseguró que estas fueron a causa del término del ciclo de la persona que ocupaba la dirección regional.

El delegado explicó que los servidores de la nación le brindaron acompañamiento a la directora regional, Mili Batalla Castillo, tras lo que algunos le expresaron posteriormente que “se sintieron con algún nivel de compromiso de firmar el documento” y después manifestaron su arrepentimiento de esas acciones.

Investigarán la gestión del subdelegado de Bienestar
Foto: Óscar Sánchez

Señaló que la entrega-recepción de dicha dependencia se está llevando a cabo sin incidentes, los vehículos ya fueron entregados, y que los espacios de las 16 personas serán cubiertos por personal de otras áreas de Bienestar para garantizar la atención en Tulancingo.

Respecto a la distribución del gas del Bienestar en la entidad, explicó que es un tema que continúa pendiente y que espera sea resuelto pronto, puesto que se necesita un centro de distribución de mayor amplitud y en una zona alejada de la urbanización, debido a las medidas de seguridad necesarias para estas labores, por lo que por el momento se continuará solamente con este programa de llenado y rehabilitación de tanques en Tepeji del Río, con destino a Ciudad de México.

Sobre la vacunación contra el Covid-19, informó que esta será retomada para la próxima semana con el biológico Abadala; habrá disponibles 101 mil dosis, las cuales serán aplicadas de la mano con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Galilea Monroy l Pachuca

 

En Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, que integran la zona metropolitana, así como en Cuautepec de Hinojosa y Acatlán, en la región del Valle de Tulancingo, y en Tizayuca y Tula de Allende, se cometieron feminicidios durante 2022.

Si bien, anteriormente las muertes de mujeres se registraban en municipios más poblados y con mayor actividad económica, ahora también se observan en otros con menos habitantes y vocación agrícola, como La Misión.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad