Hubo 5 quejas contra comercios de Hidalgo en El Buen Fin: Odeco
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) región Pachuca, órgano local dependiente de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que a lo largo de El Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, se registraron cinco reclamaciones en contra de los establecimientos participantes.

De acuerdo con la dependencia, la mayor parte de las mencionadas quejas se concentró en Pachuca, mientras que los comercios involucrados fueron Walmart, Liverpool, Famsa, Shasa y Castel, aunque no se dio a conocer el número de querellas suscitadas dentro de la capital hidalguense; todas de ellas fueron conciliadas en el momento, según datos oficiales.

Dentro de los motivos de la reclamación por parte de los inconformes se enlistó la cancelación de compras, el incumplimiento de una oferta, así como la negativa de la devolución de lo adquirido. Por otro lado, se informó que los productos que tuvieron una mayor incidencia de disputa fueron electrodomésticos, artículos decorativos o del hogar y de higiene personal, por mencionar algunos ejemplos.

Foto: David Martínez

Por otro lado, la Odeco Pachuca indicó que se realizaron 309 asesorías en total, de las cuales 191 fueron relativas a información de los derechos del consumidor; 80, sobre trámites que realiza la Profeco, ya sean quejas, denuncias, contratos de adhesión o calibración, y 38, para la orientación de atención por parte de otras autoridades.

Asimismo, durante el periodo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, la dependencia federal instaló módulos de atención en los centros comerciales más concurridos de Pachuca, como las plazas Galerías y Gran Patio, y se enviaron supervisores itinerantes a Mineral de la Reforma, Zempoala, Tizayuca, Huejutla de Reyes, Tulancingo y a la ciudad capital, entre otras demarcaciones de Hidalgo.

Irving Cruz | Pachuca

 

Tras la detención de los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García; Huautla, Felipe Juárez Ramírez, y Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, sus suplentes podrían ser llamados en 15 días, en caso de que los ediles no pidan licencia ante el ayuntamiento y falten ese periodo a sus labores.

Por otra parte, los sustitutos podrían ser convocados en 60 días si los aprehendidos solicitan dicho permiso a la Asamblea de su demarcación, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad