Podrían llamar a suplentes de alcaldes en dos semanas
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras la detención de los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García; Huautla, Felipe Juárez Ramírez, y Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, sus suplentes podrían ser llamados en 15 días, en caso de que los ediles no pidan licencia ante el ayuntamiento y falten ese periodo a sus labores.

Por otra parte, los sustitutos podrían ser convocados en 60 días si los aprehendidos solicitan dicho permiso a la Asamblea de su demarcación, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

Detienen 4 alcaldes Hidalgo Estafa Siniestra

El artículo 64 de dicha ordenanza establece que el ayuntamiento podrá conceder licencia al presidente municipal por hasta 30 días, llamando a alguien que lo remplace.

En tanto, el numeral 46 señala que, cuando algún miembro del Cabildo esté impedido a continuar con su cargo de manera temporal o indefinida, deberá solicitar licencia, la cual en su primera modalidad se otorga por un plazo máximo de 30 días, con un máximo de dos consecutivas.

Además, el artículo 64 indica que, en los casos en los que falte el presidente municipal sin licencia por hasta 15 días, será el secretario general quien cubra su ausencia.

LEGISLACIÓN

El artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal establece que el ayuntamiento podrá conceder licencia al presidente municipal por hasta 30 días, llamando a alguien que lo remplace

Redacción I Pachuca

Este miércoles, fueron detenidos los alcaldes de Yahualica, Epazoyucan, Nopala y Huautla por estar relacionados con la llamada Estafa Siniestra

Según la informacion confirmada a CriterioElías Sanjuan Sánchez, Fidel Arce Santander, Luis Enrique Cadena y Felipe Juárez Ramírez fueron aprehendidos en diversos puntos de la entidad por agentes de la Fiscalía Anticorrupción.

La detención de Sanjuan Sánchez, edil de Yahualica, fue realizada sobre el tramo carretero Atlapexco-Calnali y fue trasladado a Pachuca, donde se definirá su situación legal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad