Protestan empleados de Sedatu en Pachuca

Imagen: rplascencia
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Protestan empleados de Sedatu en Pachuca

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Trabajadores de la Secreta-ría de Desarrollo Agra-rio, Territorial y Urbano (Sedatu), así como del Registro Agrario Nacional (RAN), se manifestaron ayer, debido a que no han llegado a un acuerdo a nivel nacional para la revisión de sus condiciones generales.

El pasado 18 de abril, protestaron en las instalaciones de Sedatu, en acompañamiento a la manifestación a nivel nacional, 40 trabajadores mostraron su inconformidad de manera pacífica y aseguraron que una comisión había sido recibida en la sede de la Ciudad de México; sin embargo, al no lograr los acuerdos esperados, esta semana retomaron la movilización en el país.

“Nos vimos obligados a hacer esto porque no nos responden en nada, puros engaños, puras cosas que no van; entonces, nosotros no estamos de acuerdo y vamos a estar aquí en tanto no nos resuelvan las peticiones que estamos solicitando”, comentó María Isabel González Cruz, secretaria de Trabajo y Conflictos de la Sección 14 del sindicato de Sedatu y del Registro Agrario Nacional.

Los afectados comentaron que la modificación a sus condiciones generales no implica un hecho gravoso para la dependencia, pues para ellos es un techo financiero que ya lo tienen contemplado, por lo que dijeron que no les han respetado nada y calificaron a las autoridades al frente de la dependencia como “ineptas”.

Añadieron que el conflicto que inició en 2017 fue agravado cuando llegó el nuevo gobierno federal, pues los problemas de pagos fueron incrementándose.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Crecen más de 672% las estafas de WhatsApp
Hace (1) meses
Imagen: Aumenta la despensa $61; costará $1,252.40 en Pachuca
Hace (3) meses
Imagen: Crece 50% presencia de vendedores de alimentos, en calles de Tulancingo
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad