Presumió Fayad la barbacoa de Hidalgo y pueblos mágicos en el AIFA
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Luis Sorianon

Compartir:

Ayer, durante el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aprovechó para dar a conocer el turismo estatal y la “deliciosa” barbacoa.

Durante la ceremonia, en donde estuvieron el presidente López Obrador y los gobernadores de Estado de México y Ciudad de México, Alfredo del Mazo y Claudia Sheimbaum, Fayado tomó la palabra y aseguró que el nuevo centro de viajes incrementará la competitividad de la entidad, además de que abrirá la puerta a nuevos sectores económicos.

“Ojalá que todos los que tengan tiempo, si les da la agenda, que sepan que a minutos tendrán la mejor barbacoa; el mejor jabalí y los mejores escamoles, porque les van a quedar cerquita”, mencionó.

El gobernador también destacó que pueblos mágicos como Real del Monte, Zempoala y Huasca quedan relativamente cerca de la nueva terminal aérea, que entró en operaciones este viernes.

“Tenemos una gran gastronomía y grandes centros turísticos que visitar en Hidalgo”, declaró.

Además, recordó que durante casi 26 años el estado estuvo en la búsqueda de albergar la posibilidad de que, cuando hubiera que modificar el Aeropuerto de Ciudad de México, la entidad fuera considerada como alternativa principal.

“Al final nuestra intención estaba fundamentada y no fue en Tizayuca ni en Zapotlán, pero sí en esta región, con un aeropuerto internacional a la puerta de nuestro estado; esto va a contribuir al desarrollo de Hidalgo”, detalló.

Agregó que, en el futuro, la ampliación de la carretera México-Pachuca pueda continuar, pero desde Pachuca hacia el AIFA; además, “si los recursos lo permiten”, se podría dar continuidad al proyecto del tren suburbano Pachuca-Santa Lucía.

Con un total de 20 operaciones aéreas —cuatro viajes de Aeroméxico; seis, de Volaris; cuatro, de Viva Aerobús; dos, de la aerolínea venezolana Conviasa; dos, de aviación general particulares, y dos operaciones de carga, y con la transportación de 2 mil 22 pasajeros—, este lunes inició operaciones el AIFA, ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Redacción web

Mediante un recorrido realizado la madrugada de ayer, Criterio constató que, desde Matilde, en Pachuca, hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin tráfico y sin incidentes viales, el tiempo de desplazamiento en automóvil es de entre 30 y 35 minutos, al utilizar la carretera libre México-Pachuca, la cual pasa por Tizayuca.

De Pachuca al aeropuerto, de 30 a 35 minutos sin tráfico vial

De igual forma, el regreso desde el AIFA a la Bella Airosa por la carretera México-Pachuca, pero de cuota, a las 15:00 horas, duró 40 minutos, toda vez que al momento de realizar el recorrido había un tránsito leve por la vialidad, aunque sin incidentes de tráfico.

Ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que concluyó la modificación a ocho carriles de la carretera México-Pachuca, en el tramo para llegar desde Ciudad de México hacia el AIFA.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad