Presenta sequía excepcional 59.9% del territorio estatal

Dicho nivel es el grado máximo de aridez, y afecta a 46 municipios del norte del estado

Imagen: Galilea Monroy
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Presenta sequía excepcional 59.9% del territorio estatal

Presenta sequía

Compartir:

Casi el 60 por ciento del territorio de estado de Hidalgo se encuentra en grado máximo de sequía, catalogado como “excepcional”, según información publicada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, los indicadores muestran que 26.9 por ciento de la entidad se encuentra en el nivel de sequía extrema, mientras que el 12 por ciento está en el grado de severo, y solo 1.2 por ciento está en sequía moderada, así como no hay ninguna parte del estado que no tenga afectación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En la distribución por municipios, el sistema de monitoreo de la Conagua establece que, de los 84 que hay en Hidalgo, 46 cuentan con el grado máximo de sequía, entre los cuales se encuentran Acatlán, Atlapexco, Chapantongo, Chapulhua-cán, Huejutla, Huautla, Jaltocán, Lolotla, Mixquiahuala, Molango, Nopala, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, Progreso, Tepehuacán de Guerrero, Xochiatipan y Zacualtipán, entre otros.

Además de que hay 29 que cuentan con el nivel de sequía extrema, como Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Huasca de Ocampo, Tenango de Doria y Tepeapulco, por mencionar algunos.

Presenta sequía excepcional 59.9% del territorio estatal
En 29 municipios el nivel de sequía es extremo

Asimismo, ocho municipios en el nivel de sequía severa, entre los que se encuentran Almoloya, Atotonilco de Tula, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Zempoala, mientras que el único que está en el nivel moderado es Emiliano Zapata.

A nivel nacional también existen condiciones de sequía, pues 14.23 por ciento del territorio se encuentra en el grado de anormalmente seco; 18.34 por ciento, en sequía moderada; 20.77, en severa; 17.49, en grado extremo, y el 11.37 por ciento, en nivel excepcional, mientras que el resto del país se encuentra libre de afectaciones por sequía.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Corriente del río Tula arrastra materiales de obra de Plan Hídrico
Hace 2 días
Imagen: Campesinos de Actopan rompen diálogo con Conagua
Hace 4 días
Imagen: Recriminan gestión del dirigente de campesinos de Actopan
Hace 4 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad