Desde mañana, pago bimestral de pensión para adultos mayores
 
Hace (41) meses
 · 
Desde mañana, pago bimestral de pensión para adultos mayores
Compartir:

A partir de mañana, la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar iniciará el pago de pensiones universales para adultos mayores correspondientes al último bimestre del año.

De acuerdo con la dependencia federal, el 3 de noviembre se efectuará el depósito para quienes cobran por tarjeta bancaria, mientras que del 3 al 30 de este mes se realizará el operativo de pago para quienes acuden a recibir la pensión directamente en 10 mil 753 localidades del país.

Detalló que de esos 10 mil 753 sitios, seis mil 897 se instalarán con apoyo del Banco de Bienestar, especialmente del centro al sur del país, mientras que los otros tres mil 856 puntos se establecerán con respaldo de Telecomm.

Las Pensiones del Bienestar equivalen a 2 mil 620 pesos cada bimestre y este 2020 se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron debido a la pandemia. Al finalizar el año, cada beneficiario habrá recibido 15 mil 720 pesos.

En las pasadas ministraciones del apoyo ha habido gran aglomeración de beneficiarios, lo que representa un riesgo, al ser uno de los sectores más vulnerables de contraer Covid-19.

En marzo, días después del inicio de la jornada nacional de sana distancia, en las instalaciones de la delegación, ubicadas en la calle Iglesias, de Pachuca, se reportó una asistencia masiva de adultos mayores para cobrar el apoyo; también en los pagos por giro postal de oficinas de Telecomm, en ambos casos no se respetaron las medidas protocolarias.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad