Bienestar: habrá apoyos de hasta 24 mil pesos, checa los requisitos

El gobierno de México ha anunciado un nuevo programa, con apoyos económicos que se otorgan anualmente

 
Hace (2) meses
 · 

Bienestar

Compartir:

La Secretaría del Bienestar cuenta con varios programas que otorgan apoyos económicos a distintos sectores de la población, desde los adultos mayores, personas con alguna discapacidad y estudiantes, son varios los beneficiado con cada uno de estos programas a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Para llegar a más personas, el gobierno de México ha anunciado uno nuevo, se trata del “Programa Producción para el Bienestar”, una iniciativa dirigida a productores de pequeña y mediana escala en el país.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Este programa, menos conocido que otros, ofrece apoyos económicos significativos, llegando hasta los 24 mil pesos para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.

El programa tiene como objetivo principal brindar respaldo financiero a los productores de campo, con un enfoque especial en aquellos que se dedican a la siembra de granos (maíz, frijol, trigo panificable y arroz), así como amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel.

El propósito es estimular las siembras, fomentar la inversión y mejorar la productividad, contribuyendo al bienestar de ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.

El apoyo económico se otorga anualmente, variando entre 6 mil 200 y 24 mil pesos por productor beneficiario. La cantidad específica depende del tipo de producto cultivado y del número de hectáreas dedicadas a la producción.

Afectaron al campo sequía, menos recurso e inundaciones
Foto. Archivo

Este enfoque busca adecuarse a las diferentes escalas y necesidades de los agricultores, proporcionando un estímulo económico significativo.

Para formar parte de este programa, los productores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser productor o productora de pequeña o mediana escala de los siguientes cultivos o productos: maíz grano, frijol, trigo grano, arroz, avena grano, cebada grano, milpa, soya grano, ajonjolí grano, cacahuate, garbanzo grano, haba grano, cártamo grano, calabaza chihua (pipián), lenteja, girasol grano, arvejón grano, linaza, colza o canola, sorgo grano, caña, café, amaranto, chía, cacao, nopal, miel o leche.
  • Estar registrado en el padrón de Producción para el Bienestar
  • Ser ratificado o incorporado por la Dirección General de Apoyos Productivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
  • CURP reciente validada por el Registro Nacional de Población (Renapo).
  • Identificación oficial vigente.

Finalmente, para conocer más información sobre el registro, se puede consultar el enlace oficial del programa “Producción para el bienestar”: Programas para el bienestar, Producción para el bienestar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad