Álvaro Bardales: “Candidatos deben hacer su declaración 3 de 3”
 
Hace 21 días
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

El titular de la Secretaría de Contraloría en Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, comentó que los aspirantes a un cargo de elección popular tendrán que presentar su declaración 3 de 3 y hacerlo público, pues, en caso contrario, podrían ser inhabilitados de la función pública.

Detalló que existen poco más de 120 mil funcionarios en la entidad y que, de ellos, 85 mil están al servicio del Poder Ejecutivo estatal, quienes están obligados a entregar su informe fiscal, sobre todo quienes están en el nivel 12 y en adelante.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, Álvaro Bardales Ramírez afirmó que todos ellos tienen todo abril para hacer su declaración patrimonial y de no conflicto de intereses; sin embargo, acotó que quienes trabajaron para el gobierno hace un año y que ahora busquen un cargo de elección popular también deberán acatar esta disposición.

Contraloría estatal
Contraloría estatal

Aunado a ello, también afirmó que esos datos se deben hacer públicos, pues “no se reserva la información, desde el gobernador hasta todos los funcionarios”.

“Hay especial interés en toda la ciudadanía que va a tener a la vista las declaraciones patrimoniales de todos los candidatos; en caso de que no la presenten y si ganan la elección, no podrán tomar posesión, por lo que los invitamos a cumplir, es por el bien de todos”, expresó el contralor Álvaro Bardales.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad