Revisa la Contraloría entrega-recepción, en 10 municipios de Hidalgo 

Se trata de las demarcaciones en las que los alcaldes solicitaron licencia al cargo para participar en el proceso electoral.

 
Hace 25 días
 · 

Álvaro Bardales Ramírez

Compartir:

El titular de la Secretaría de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, informó que realizan la supervisión de la entrega-recepción de 10 municipios, en los cuales los alcaldes pidieron licencia para participar en un cargo de elección popular y otros servidores públicos renunciaron, pero esto no los exime de responsabilidad en caso de que haya irregularidades.

Explicó que, en términos generales, 10 presidentes solicitaron licencia, por lo que les corresponde revisar las actas de entrega-recepción y por eso es que acudió a la Huasteca, porque los alcaldes en funciones tienen que recibir la parte de las observaciones y en el corto tiempo, de seis meses, realizar el cierre de administración.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Se tendrá un cambio en las administraciones y no se puede confiar en que se entregue al mismo color, y tienen que verificar bien los inmuebles, el personal, un presupuesto de tres meses, el gasto de inversión y obra pública, la cual se inicia en abril y mayo”, expresó el contralor.

Contraloría estatal
El proceso de entrega-recepción tiene un periodo de 50 días

Explicó que el proceso de entrega-recepción tiene un periodo de 50 días para poder solicitar aclaraciones y saber si todo está bien, pero eso no implica que si hay irregularidades se les exima a los alcaldes con licencia de la responsabilidad.

“Son 10 presidentes municipales y 40 puestos de primer nivel; hay contrataciones de obras para ejercer el gasto, porque en agosto se tendrán que entregar las obras públicas; si no lo hacen, tendrán que tener un gasto de inversión”, refirió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad