Mejorar áreas de retención, un reto para alcaldías: Derechos Humanos

La CDHEH hizo un llamado a las actuales administraciones municipales salientes para que se implementen acciones para la mejora de sus áreas de detención

 
Hace (3) meses
 · 

Mejorar áreas de retención, un reto: Derechos Humanos

Compartir:

La mejora de infraestructura en las áreas de detención municipal de los 84 municipios de Hidalgo es el principal reto que tienen las alcaldías, aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla.

La ombudsperson hizo un llamado a las actuales administraciones municipales con la finalidad de que, antes de que concluyan su mandato, en septiembre de este año, puedan subsanar las principales irregularidades que les observaron en el informe realizado por el organismo autónomo o, en su caso, que elaboren un plan emergente que sirva para que las futuras administraciones puedan arreglar dichas zonas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En ese sentido, Parra Bonilla mencionó que algunos de los municipios que se han acercado a la comisión que preside para que puedan mejorar sus áreas de retención son Pachuca y Tepeji del Río. En la capital hidalguense ya se realizaron avances al hacer mesas de trabajo, elaborar un cronograma y, con ello, definir fechas límite para la implementación de mejoras, dijo.

CDHEH, presupuesto 2024

Por otro lado, en lo que respecta a las mejoras que se deben de implementar en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Hidalgo, donde se detectó sobrepoblación y algunos otros pendientes, Ana Karen Parra expresó que han tenido reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Salvador Cruz Neri, para establecer ejes de acción, en donde, adelantó, de parte de la CDHEH están abiertos para impartir capacitaciones al personal de Seguridad en materia de derechos humanos.

DATOS

La presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, hizo una petición a las administraciones municipales salientes para que se implementen acciones para la mejora de sus áreas de detención.

A la vez, reconoció que el tema de la infraestructura es el principal reto que tienen las presidencias municipales, pues incluso hay algunas que no tienen áreas específicas para detención de personas.

De igual forma, la ombudsperson aseveró que se puede realizar un plan emergente de acciones que sirva como guía a las próximas administraciones municipales, al recordar que en septiembre concluirán los actuales ayuntamientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad