Zimapán debería beneficiarse del acueducto II: JMS

Recordó que el agua no es propiedad de las entidades federativas, sino que se trata de un tema que le compete regular a la Conagua.

 
Hace (3) meses
 · 

Hidalguenses deben recibir beneficios: JMS

Compartir:

Aunque este lunes la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), firmó un convenio con el estado de Querétaro para garantizar el abasto de líquido sin mencionar la participación de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que existe disposición de parte de su administración para abordar el tema, pero consideró que los habitantes de Zimapán deberían beneficiarse.

Recordó que el agua no es propiedad de las entidades federativas, sino que se trata de un tema que le compete regular a la Conagua.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, destacó que, ya que el agua que se extrae de Zimapán tiene como destino Querétaro, su gobierno seguirá insistiendo a la Conagua para que exista un beneficio para las comunidades de dicho municipio hidalguense.

Por otra parte, al referirse al plan de Salud IMSS-Bienestar, explicó que en marzo de este año tiene que operar este esquema, mientras que en el caso del nuevo Hospital General de Pachuca, que será operado mediante este esquema, dijo que comenzará funciones antes de que culmine la presente administración federal.

escasez agua Zimapán

Señaló que faltan “muchos recursos” para que dicha clínica entre en operaciones, pues en su momento se puso a funcionar con “limitaciones impresionantes”; por ejemplo, con falta de drenaje.

Asimismo, mencionó que uno de los aspectos más caros de un hospital es el equipamiento, independientemente de los recursos que deben destinarse para su funcionamiento, como la plantilla laboral.

Dijo que la inversión para que la clínica comience a funcionar es “millonaria”, y aunque afirmó no tener la cifra en la mente, ya está contemplada como parte del plan de Salud IMSS-Bienestar.

Después de que ayer José Guadarrama Márquez le externara su apoyo, el mandatario expresó que, si en este momento tiene la disposición de sumar, “siempre es bienvenido”; sin embargo, consideró que el experredista no tiene la intención de incorporarse a su gobierno.

DATOS

Durante la entrega de escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el gobernador Julio Menchaca remarcó que en el estado “hay decenas” de fraccionamientos irregulares

Acusó que los responsables “llegan de otro lado, particularmente de un estado vecino”, ven un terreno, lo encalan y ofrecen terrenos “bien baratos”: “Ni son de los que los están vendiendo”

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad