Tras comicios, Julio Menchaca espera “dar vuelta a la página”

El mandatario remarcó que, aunque “hay una demostración contundente” de cuál es la primera fuerza política en el estado, “esto no quiere decir que no habrá una exigencia para todos los que resultaron electos, pues no hay ninguna contemplación para nadie”

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Tras comicios, Julio Menchaca espera “dar vuelta a la página”

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Después de la elección del pasado domingo, que preliminarmente da el triunfo a Morena en 66 por ciento de los municipios de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo esperar que se pueda dar la “vuelta a la página”.

El mandatario remarcó que, aunque “hay una demostración contundente” de cuál es la primera fuerza política en el estado, “esto no quiere decir que no habrá una exigencia para todos los que resultaron electos, pues no hay ninguna contemplación para nadie”.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Agregó que la Contraloría estatal y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realizan su trabajo “sin fijarse en colores”, pues incluso aseveró que hay personas de su mismo partido involucradas en cuestiones irregulares.

Asimismo, cuestionado sobre cómo queda su relación con el Partido del Trabajo (PT), cuya dirigencia lo acusó de persecución política, Julio Menchaca manifestó que no fueron todos los petistas quienes lo señalaron; además, expresó que hicieron denostaciones en su contra “al calor de las campañas”.

Sin embargo, manifestó que tiene “la piel gruesa”; además, no le animan “las obsesiones ni los rencores”, mientras que su compromiso es trabajar “con apego a la legalidad y buscando el interés general; de mi parte así es: darle la vuelta a la página a las elecciones”.

Tras comicios, Julio Menchaca espera
Foto: Juan Martínez

 

Busca trabajar con los 84 nuevos alcaldes

De igual manera, Julio Menchaca expresó que su gobierno tiene la disposición de trabajar con todos los ediles electos, no solamente con los que pertenecen a Morena. “Ya pasaron las elecciones. Vamos a trabajar con todos y todas por el bien del estado”, apuntó.

Además, recordó que los recursos del programa de Reemplacamiento Vehicular del año pasado, que ascendieron a más de mil millones de pesos, se destinaron a obra pública en todos los municipios “sin distingo de colores”.

 

“Un nuevo trato para Hidalgo”

Es Claudia Sheinbaum la primera presidenta de México
Foto: Carl de Souza | AFP
  • Sobre los resultados preliminares que dan como ganadora a Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, Julio Menchaca dijo que se espera “un nuevo trato para Hidalgo”, que no sea visto como “el patio trasero”, sino que tenga mejores condiciones
  • Indicó que la entidad tiene potencial por su cercanía con la zona metropolitana del Valle de México, además de que cuenta con la logística para la atracción de inversiones

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Claudia Sheinbaum crea nueva agencia y define al titular
Hace 19 días
Imagen: Claudia Sheinbaum incorporará la Guardia Nacional a la Sedena
Hace 20 días
Imagen: López Obrador volvería a la política por esta razón
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad