Jueza federal niega información a la PGJEH
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que la dependencia a su cargo presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), debido a que una jueza federal le negó una conservación de datos de líneas telefónicas, con el argumento de que la información solicitada está relacionada con un delito federal, no del fuero común.

Ello, explicó el fiscal interino, se desprende de los casos de extorsiones a transportistas de Tizayuca y la juzgadora argumentó que el tema está relacionado con el delito de delincuencia organizada, que es de índole federal; sin embargo, Nieto Castillo destacó que se trata de los ilícitos de extorsión y secuestro, que son del fuero común.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Agregó que tienen 21 órdenes de aprehensión por ejecutar relacionadas con los extorsionadores de transportistas de Tizayuca, por lo que solicitaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la información de esas 21 personas, a efecto de que no puedan “alegar” homonimia.

En otro tema, manifestó que están en integración dos carpetas de investigación contra dos exsecretarios del pasado gobierno, independientes a las que se encuentran pendientes de cumplimentar de los extitulares de la Contraloría y Educación Pública.

Foto: Especial

Además, la procuraduría hidalguense ha presentado ocho demandas de extinción de dominio ante el Tribunal Superior de Justicia por los delitos de narcomenudeo, secuestro y enriquecimiento ilícito.

Derivado de ello, solicitaron que se den las primeras audiencias, pues el objetivo es que los recursos se destinen al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Sobre los funcionarios vinculados a proceso derivado de las investigaciones de la Estafa Siniestra y si alguno ha brindado información, recordó que están los casos de Yahualica y Pisaflores, que incluso han hecho reparación del daño de manera parcial, mediante transferencias a la Secretaría de Hacienda de Hidalgo.

DESARTICULAN CÉLULAS

Nieto Castillo dio a conocer que durante la presente administración han sido desarticuladas cuatro células delictivas relevantes que operaban en distintas regiones del estado

El cateo más reciente es el de este miércoles en Atotonilco de Tula, donde fueron aprehendidas ocho personas, dijo

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad