fbpx
HidalgoNoticias

Damián Sosa presenta un amparo contra congelamiento de sus cuentas


Damián Sosa Castelán tramitó un amparo para buscar la protección del Poder Judicial de la Federación (PJF) contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, de acuerdo con información de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A través del expediente 633/2021, radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo, el excandidato a presidente municipal de Tulancingo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende evitar alguna orden de embargo precautorio, aseguramiento, inmovilización, congelamiento, bloqueo, imposibilidad de abrir cuentas nuevas y sus consecuencias.

No obstante, el juzgado le requirió especificar cuáles son los actos que reclama a cada una de las autoridades señaladas como responsables en un plazo de cinco días, a partir de ser notificado; de lo contrario, desechará el juicio.

Sobreseen amparo Damián Sosa detención

De acuerdo con el recurso, Sosa Castelán nombró como instancia ordenadora al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y como ejecutoras al director general de Atención a Autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Institución de Crédito Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex, respecto a una cuenta que abrió en dicha institución en 2013, pero no detalló qué acto le imputa esta última.

El amparo fue presentado el 31 de mayo, fue ingresado al juzgado de distrito el día siguiente y ayer se publicó en auto, en el que se le requiere subsanar los errores, en los estrados del CJF.

BUSCÓ PROTECCIÓN

Tras la detención de su hermano Gerardo, líder del Grupo Universidad, en agosto de 2020, Damián Sosa Castelán ha buscado la protección de la autoridad federal en al menos cuatro ocasiones, para evitar ser detenido y puesto a disposición ante un juez de control. No obstante, tres han sido negados y un recurso no ha sido resuelto

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar A 2 días de la jornada electoral en Hidalgo, hay 194 positivos activos

A dos días de la jornada electoral, la entidad contabiliza 194 personas aún en tratamiento para combatir el virus SARS-CoV-2

Noticias relacionadas

Back to top button