Damián Sosa presenta un amparo contra congelamiento de sus cuentas
 
Hace (34) meses
 · 
Damián Sosa amparo congelamiento cuentas
Compartir:

Damián Sosa Castelán tramitó un amparo para buscar la protección del Poder Judicial de la Federación (PJF) contra el bloqueo de sus cuentas bancarias, de acuerdo con información de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A través del expediente 633/2021, radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo, el excandidato a presidente municipal de Tulancingo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende evitar alguna orden de embargo precautorio, aseguramiento, inmovilización, congelamiento, bloqueo, imposibilidad de abrir cuentas nuevas y sus consecuencias.

No obstante, el juzgado le requirió especificar cuáles son los actos que reclama a cada una de las autoridades señaladas como responsables en un plazo de cinco días, a partir de ser notificado; de lo contrario, desechará el juicio.

Sobreseen amparo Damián Sosa detención

De acuerdo con el recurso, Sosa Castelán nombró como instancia ordenadora al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y como ejecutoras al director general de Atención a Autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Institución de Crédito Banco Nacional de México, integrante del Grupo Financiero Banamex, respecto a una cuenta que abrió en dicha institución en 2013, pero no detalló qué acto le imputa esta última.

El amparo fue presentado el 31 de mayo, fue ingresado al juzgado de distrito el día siguiente y ayer se publicó en auto, en el que se le requiere subsanar los errores, en los estrados del CJF.

BUSCÓ PROTECCIÓN

Tras la detención de su hermano Gerardo, líder del Grupo Universidad, en agosto de 2020, Damián Sosa Castelán ha buscado la protección de la autoridad federal en al menos cuatro ocasiones, para evitar ser detenido y puesto a disposición ante un juez de control. No obstante, tres han sido negados y un recurso no ha sido resuelto

Giovanny Flores I Pachuca

A dos días de la jornada electoral, la entidad contabiliza 194 personas aún en tratamiento para combatir el virus SARS-CoV-2

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad