fbpx
HidalgoNoticias

Jovani León Cruz pretende protección, según CJF

El exalcalde de Tlaxcoapan indicó como actos reclamados específicos


Jovani Miguel León Cruz, candidato a diputado federal por el PAN, promovió de nuevo un amparo contra una probable orden de aprehensión, de acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Según el expediente 580/2021, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, el exalcalde de Tlaxcoapan indicó como actos reclamados específicos cualquier orden de aprehensión, citación y su ejecución girada en su contra.

Asimismo, señaló a 15 autoridades responsables, entre ellas los jueces de control del Primer Circuito Judicial de Pachuca de Soto, así como del Tercer Circuito de Actopan y de Tula; al fiscal Especializado en Delitos contra la Corrupción; al procurador de Justicia estatal, y a agentes del Ministerio Público Especializados en Delitos de Corrupción de las Unidades 1 y 2, entre otros.

dav

La audiencia de la demanda de amparo se programó para el 21 de mayo y la constitucional, para el 17 de junio.

El 21 de abril, un juez federal le negó al candidato la suspensión definitiva contra una orden de aprehensión o comparecencia en su contra del amparo 298/2021.

Mientras que el 6 de ese mes, el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo sobreseyó el recurso 69/2021 contra una probable orden de aprehensión, por la inexistencia de los actos reclamados.

En esa semana, el mismo juzgado desechó otro recurso con número de expediente 892/2020, también contra actos privativos de la libertad, por no haber precisado los nombres de las autoridades de las cuales buscaba protegerse.

Desecharon la segunda demanda

  • El 3 de mayo, el Juzgado Segundo de Distrito estatal desechó la segunda demanda de amparo promovida por León Cruz contra su inhabilitación para ocupar cargos públicos
  • Según el expediente 485/2021, el exalcalde ingresó el recurso el 29 de marzo y señaló como actos reclamados la sanción por parte de la alcaldía, pero fue desechado por ser “notoriamente improcedente”

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Policía Investigadora busca en su casa a Damián Sosa

Noticias relacionadas

Back to top button