Al IEEH le queda por aprobar candidaturas en reserva

A casi un mes de que dieron inicio las campañas proselitistas en los municipios, detalló que, hasta el 21 de mayo, el organismo tenía seis postulaciones propietarias en reserva

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace 22 días
 · 
Imagen: Al IEEH le queda por aprobar candidaturas en reserva

Foto: Especial

Compartir:

A seis días de la jornada electoral del domingo 2 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aún tiene pendientes de aprobar candidaturas correspondientes a ayuntamientos, informó el consejero Alfredo Alcalá Montaño.

A casi un mes de que dieron inicio las campañas proselitistas en los municipios, detalló que, hasta el 21 de mayo, el organismo tenía seis postulaciones propietarias en reserva, así como 22 correspondientes a sindicaturas, también de personas titulares; mientras, el total era de 367 aspiraciones en reserva.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, desde esa fecha, el IEEH ha realizado algunas modificaciones, derivado de sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Alfredo Alcalá explicó que, además de que aún se están realizando sustituciones de candidaturas, también se encuentran pendientes algunas resoluciones de dicho organismo.

Al IEEH le queda por aprobar candidaturas en reserva
Foto: Especial

Indicó que los integrantes del Consejo General del IEEH inicialmente dictaminaron los registros con base en las reglas de postulación establecidas, por lo que algunos no fueron aprobados, o bien, se quedaron en reserva, a fin de que sean ocupadas por personas de grupos de atención prioritaria.

El TEEH, agregó, ha resuelto juicios ingresados por los partidos políticos con los que atendieron “algunas consideraciones”, por lo que se ordenó al IEEH revisar dichos casos.

En ese sentido, dijo que se resolvieron “prácticamente de manera inmediata” las candidaturas correspondientes a titulares de presidencias municipales, aunque detalló que todavía están pendientes registros de regidurías y sindicaturas, ya que, incluso, los asuntos aún están en manos del organismo jurisdiccional local.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Al IEEH le queda por aprobar candidaturas en reserva
Hace 22 días
Imagen: Listas, las boletas para voto anticipado y prisión preventiva: IEEH
Hace (1) meses
Imagen: IEEH sigue revisando documentos, previo a campañas municipales
Hace (2) meses
Imagen: En Hidalgo, podrán votar 204 mil 213 personas más que en 2020
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad