Ofrecerán capacitación a mujeres emprendedoras, en Pachuca

Mediante el programa Juntas Contamos, que es financiado por BID Lab, empresarias y emprendedoras hidalguenses podrán acceder a becas de 100 por ciento del costo de los cursos de capacitación

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Ofrecerán capacitación a mujeres emprendedoras, en Pachuca

Ofrecerán capacitación a mujeres emprendedoras

Compartir:

A fin de brindar programas de capacitación en distintos rubros para sus empresas, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca y la organización Agora Partnerships firmaron un convenio de colaboración que busca beneficiar a las mujeres afiliadas al ente capitalino.

Mediante el programa Juntas Contamos, que es financiado por BID Lab, empresarias y emprendedoras hidalguenses podrán acceder a becas de 100 por ciento del costo de los cursos de capacitación, indicó Kirely Macedo Vite, coordinadora de Medios de Comunicación de Agora.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Agregó que dicha organización no otorga recursos en efectivo, sino que financia programas de capacitación, los cuales tendrían un costo de 3 mil 500 dólares si fueran pagados por las empresarias.

Agora tiene presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador y México, donde aún hay poca participación de emprendedoras y empresarias, por lo que la firma de convenio es un primer acercamiento para que las mujeres que cuentan con una empresa accedan a los programas que ofrece.

Asimismo, dijo que hay algunas hidalguenses que han accedido a los programas que ofrece el organismo: “En 2023, tuvimos tres empresarias hidalguenses, les ha ido muy bien y por eso queremos llegar a más empresarias”.

En México, mencionó, únicamente se ha apoyado a 98 empresarias; sin embargo, para 2025, se pretende llegar a 4 mil mujeres, tanto en este país como en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por su parte, el dirigente de Canaco Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, expresó que las mujeres tienen “un papel crucial” en el desarrollo económico del estado y las invitó a acceder a programas que las ayuden a crecer.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ofrecerán capacitación a mujeres emprendedoras, en Pachuca
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad