fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En Hidalgo se reportan mil 733 casos activos de Covid-19

Este lunes, en Hidalgo se registraron 59 casos de Covid-19


Este lunes, en Hidalgo se registraron 59 casos de Covid-19, por lo que el acumulado alcanzó los 114 mil 715 positivos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) en el reporte técnico diario de la enfermedad.

Respecto a los activos, la entidad contabilizó mil 733 personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de SARS-CoV-2, con lo que Hidalgo se mantiene en la posición 14 respecto a los demás estados de la República, con una incidencia de 48.4 por cada 100 mil habitantes.

La cifra de fallecimientos a causa de complicaciones relacionadas con el coronavirus se mantiene en 8 mil 274, toda vez que en las últimas 48 horas no han habido decesos.

Hidalgo positivos covid muertes
Foto: Especial

En el caso de los menores de edad que han contraído el padecimiento respiratorio en la entidad, hasta el corte del 9 de agosto había 6 mil 177 casos acumulados, de acuerdo con el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Hidalgo (Sipinna).

De estos, mil 83 se habían presentado en infantes de cero a cinco años de edad; mil 847, en menores de seis a 11 años, y 3 mil 247, en adolescentes de 12 a 17 años, con una predisposición por los del sexo masculino, con 51.7 por ciento; la mayoría requirió un manejo ambulatorio, solo 6.5 por ciento fue hospitalizado.

Asimismo, del total de muertes desde el inicio de la pandemia, 22 corresponden a menores de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria por Covid-19, en México se reporta 8 por ciento en camas generales, mientras que espacios con ventilador mecánico reportan 3 por ciento.

La Ssa recomienda a la población mantener las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, mediante el aislamiento voluntario de las personas consideradas como  grupo de riesgo, la sana distancia, el uso correcto de cubreboca, lavado frecuente de manos, ventilación de lugares cerrados y la vacunación.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar En Pachuca incrementa $22 la canasta básica

En Pachuca, el costo promedio de la canasta básica, que consta de 24 productos de alto consumo, aumentó 22.71 pesos para la presente semana.

Uno de los insumos que reportaron mayor incremento es la cebolla blanca, según una comparación de cuatro diferentes tiendas de autoservicio de Pachuca, realizada por Criterio.

De acuerdo con la cotización, esta semana le costará mil 65.77 pesos a una familia de cuatro integrantes la despensa, mientras que, al corte del pasado 8 de agosto, el precio era de mil 43.06 pesos.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button