Reportan 376 nuevos casos de Covid-19 en una semana en Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Del 21 al 27 de diciembre en Hidalgo se reportaron 376 nuevos casos de Covid-19, además de una defunción por complicaciones de la enfermedad, según el informe técnico semanal de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

La estadística señala que la entidad cerrará 2022 con un acumulado de 121 mil 612 positivos de la enfermedad y 8 mil 303 decesos por complicaciones de la misma.

Respecto a los casos activos, actualmente hay 474 personas que en los últimos siete días han presentado síntomas del padecimiento, detalla.

Foto: Agencia Reforma

La semana pasada, la subsecretaria de Salud Pública de Hidalgo, Linda Vanessa Aguilar Jiménez, informó que el canal endémico actualmente está clasificado como zona de seguridad, además de que la SSH recomienda el uso de cubreboca, principalmente en los espacios cerrados, en aglomeraciones y ante la temporada invernal.

También destacó que la vigilancia epidemiológica se mantiene activa, pues el repunte ha permitido a los servicios de Salud responder de manera adecuada y que en caso de ser necesario se cuenta con el plan de reconversión de unidades médicas.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Huachicolean agua y piratean a la Caasim

Desde el inicio de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el pasado 5 de septiembre, la Comisión de Agua y Alcantarillado de los Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha descubierto mil 73 tomas clandestinas en los 13 municipios que opera.

En uno de los casos, se descubrió a personas que se hacían pasar por trabajadores del organismo operador, incluso portaban credenciales y uniformes, quienes fueron detenidos al maniobrar en una toma clandestina, ubicada en Mineral de la Reforma.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad