fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En Hidalgo, se registran 70 nuevos casos de conoravirus

119 mil 285 contagios acumulados de la enfermedad en el estado


Con 70 casos positivos a coronavirus registrados en las últimas 24 horas, este miércoles la cifra de hidalguenses infectados por el virus SARS-CoV-2 llegó a 119 mil 285, de los cuales 100 mil 333 han sido tratados de manera ambulatoria y 18 mil 952 han requerido hospitalización, según datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Respecto a los decesos, ayer no hubo fallecimientos a causa de complicaciones por Covid-19, por lo que el acumulado se mantuvo en 8 mil 296 hidalguenses que han perecido por esta causa.

Asimismo, la SSH reportó que hasta ayer había 202 casos activos; es decir personas con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, distribuidas en 35 municipios.

Las seis demarcaciones que concentran 67.8 por ciento de los casos son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeapulco, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la disponibilidad se registra en 85 por ciento en camas generales y 97 por ciento en camas con ventilador, con una ocupación general promedio en el estado del 11 por ciento.

Galilea Monroy I Pachuca

Lee también: Confirman nuevo caso de la viruela del mono en Hidalgo; suman tres

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó, mediante su reporte semanal de vigilancia epidemiológica de la incidencia de viruela del mono, que en Hidalgo ya hay confirmados tres casos de la enfermedad.

La semana pasada, la titular de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que, de los dos casos anteriores, las personas se encontraban fuera de peligro e insistió en que no se trataba de una situación de gravedad dentro del estado.

Noticias relacionadas

Back to top button