De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, la entidad registró 13 incendios forestales durante enero y febrero del presente año
Con 13 incendios forestales registrados durante enero y febrero del presente año, Hidalgo se ubicó en el puesto número nueve dentro de las entidades que más siniestros en zonas boscosas a nivel nacional.
De acuerdo con el informe de la Comisión Nacional Forestal que recabó los datos del 1 de enero al 29 de febrero de 2024, en Hidalgo se presentaron 13 incendios forestales.
Te puede interesar: Dos años de críticas al puente atirantado
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El saldo de esas quemas son al menos 39.91 hectáreas afectadas por el fuego, es decir, casi 400 mil metros cuadrados, mismos que se dividen en cinco hectáreas de arbolado de renuevo, 13 de arbustos, 15 herbáceas y seis de hojarasca.
En cuanto a los brigadistas que se involucraron para sofocar el fuego, de acuerdo con la dependencia federal fueron 374, 25 de la Conafor, 40 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), siete de otras instancias federales, 124 del gobierno estatal, 15 de protección civil estatal, 68 trabajadores del municipio y 95 voluntarios.
Durante el primer bimestre del año, Hidalgo fue de las entidades más recurrentes en los incendios forestales dentro de su territorio, con los 13 registrados.
El primer lugar de la lista lo ocupa Morelos con 45 siniestros, seguido por el Estado de México con 42, Veracruz con 38, Chiapas 26, Puebla 25, Tlaxcala 22, Michoacán 21, Jalisco 20 y después de Hidalgo está Oaxaca con diez.
En términos generales, México registró 307 conflagraciones forestales, de las cuales el 86 por ciento se presentó en las entidades antes mencionadas, es decir, 264.