Debate de candidatos a diputación por distrito Tula se centra en salud y seguridad

Cuatro de los cinco candidatos participaron en el acto, con la ausencia de Jorge Malo Lugo de Movimiento Ciudadano, quien citó problemas de salud como motivo de su no asistencia

Imagen: Galilea Monroy
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Debate de candidatos a diputación por distrito Tula se centra en salud y seguridad
Debate de candidatos a diputación por distrito Tula se centra en salud y seguridad
Compartir:

Durante el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, los candidatos a la diputación federal por el distrito VI con cabecera en Tula de Allende discutieron sobre temas como la salud y la seguridad. Cuatro de los cinco candidatos participaron en el acto, con la ausencia de Jorge Malo Lugo de Movimiento Ciudadano, quien citó problemas de salud como motivo de su no asistencia.

Araceli Rivera Díaz, representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó la deficiente infraestructura para la dispersión del agua en la región. Criticó el estado actual de las instalaciones y mencionó que muchas personas deben pagar a proveedores privados para acceder al agua. Igualmente propuso la creación de un plan nacional para la captación de aguas pluviales como solución a largo plazo.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por su parte, Viridiana Cornejo Gómez, de Morena, enfatizó la necesidad de digitalizar la cadena de abastecimiento de medicamentos para asegurar acceso completo en el estado de Hidalgo. En cuanto a la seguridad, sugirió que se debería invertir en mayor capacitación para los cuerpos policiales y en la mejora de sus condiciones laborales y salarios.

Juan Luis Velázquez Rangel, del Partido del Trabajo (PT), concentró sus comentarios en la seguridad, al proponer medidas como la lucha contra el robo a casa-habitación y de autos. Abogó por la instalación de módulos de atención ciudadana y prevención del delito, además de la modernización del equipo de vigilancia y la implementación de patrullajes preventivos.

Por su parte, Maybelline Cabrera Ángeles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), discutió sobre cómo mejorar el acceso a la salud en la región. La candidata llamó a una mayor inversión en médicos hospitalarios y a proporcionar más oportunidades para que los jóvenes se desempeñen en el sector médico. También destacó la importancia de abordar enfermedades crónicas como la diabetes y promover la producción nacional de medicamentos para mejorar el abasto.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ernesto Morales propone reordenamiento durante debate 
Hace 24 días
Imagen: Debate en Pachuca: bacheo, transporte público y el centro histórico
Hace 24 días
Imagen: Debate en Mineral de la Reforma: agua, pavimentación y seguridad
Hace 25 días
Imagen: Inseguridad y política exterior, en el último debate presidencial
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad