Julio Menchaca: En Hidalgo, 14 candidatos han pedido seguridad

Ya son 14 candidatos en Hidalgo que han solicitado protocolos de seguridad por temor a atentados a su integridad física, dice Julio Menchaca.

 
Hace 12 días
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Ya son 14 candidatos en Hidalgo que han solicitado protocolos de seguridad por temor a atentados a su integridad física y, de ellos, dos casos pertenecen al Valle del Mezquital, de acuerdo con Julio Menchaca Salazar.

Además, en un inicio dijo que eran 15, pero que una persona no obtuvo el registro como contendiente a la titularidad de la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El mandatario estatal explicó que, en cuanto se detecta una agresión en contra de algún aspirante a cualquier cargo de elección popular, se le asigna protección de manera inmediata a través de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Incluso, señaló, antes de que representantes de los partidos políticos ingresen su solicitud ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el gobierno de la entidad la designa a fin de cuidar a la persona y aplica el protocolo correspondiente creado para este tipo de casos.

Llama a unas elecciones con respeto

En cuanto al panorama frente a estas elecciones, que en dos semanas se realizarán tanto en la entidad como en el resto del país, Julio Menchaca invitó a todos los contrincantes de las fuerzas políticas a que compitan “dentro del marco de respeto a la ciudadanía”.

Julio Menchaca: En Hidalgo, 14 candidatos han pedido seguridad
Foto: Antonio Reyes

 

Admitió que se trata de “una contienda ríspida, intensa”, pero aseveró que puede ser bajo respeto y que la ciudadanía exprese su preferencia a través del voto, sin que intervengan los hechos de violencia.

Julio Menchaca manifestó que, en cuanto concluya el proceso electoral actual, “todos deberán dedicarse a trabajar para cumplirle a la población hidalguense, pues es el compromiso adquirido”.

Tan solo en el Valle del Mezquital suman dos casos de candidatos que han pedido protección, el más reciente se suscitó el pasado fin de semana en Chapulhuacán, cuando la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a alcaldesa, Elide Olguín Covarrubias, presuntamente recibió amenazas.

El primer incidente

  • El primer caso a nivel estatal ocurrió en el momento en que Mario Fernández Márquez, quien aspira a la diputación federal por el distrito II Ixmiquilpan bajo el respaldo de Movimiento Ciudadano (MC), denunció que fue blanco de un intento de robo y que, en otro momento, se concretó dicho acto ilícito

 

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Aprende a manejar en el curso del Icathi Mineral de la Reforma
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad